www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

#Marketing olfativo. La Vainilla y sus usos

Escrito el on 18/01/2013 | 2 Comentarios »

La vainilla y sus propiedades aplicadas en el marketing olfativo

La Vainilla y sus usos en el marketing olfativo

El Marketing olfativo y los usos en que podemos utilizar este aroma para potenciar efectos beneficiosos en nuestro negocio.

La Vainilla se extrae de un planta originaria de Mexico perteneciente a la familia de las Orquídeas, sus beneficios son muchos y existen cientos de tratamientos que utilizan la Vainilla como base en sus tratamientos.
Propiedades de la Vainilla: Afrodisíaco, Antiséptico, Antidepresivo, Balsámico, Calmante, Cicatrizante, Estimulante, Digestivo, Desodorante, Relajante, Tranquilizante…
En el marketing olfativo este aroma es utilizado en ambientes femeninos por su efecto afrodisiaco, pero el uso de este aroma va mucho mas allá de un simple uso afrodisiaco.
La Vainilla podemos utilizarla en ambientes tensos, donde lograremos estabilizar esta tensión aportando un plus revitalizador sobre las personas expuestas al mismo.
Su efecto relajador nos transporta a momentos agradables de nuestra infancia provocando un efecto estimulante y reavivando nuestros recuerdos y sentimientos mas profundos y placenteros.
Al mismo tiempo la Vainilla alivia la depresión, la tristeza y la soledad aportándonos el calor que necesitamos en este tipo de situaciones emocionales.
Como afrodisiaco es un potente excitante sexual si su aplicación esta acompañada con pequeños detalles visuales y auditivos.
Con la Vainilla logramos liberar nuestra sensualidad mas escondida y actúa directamente en el subconsciente, también nos aporta una mayor seguridad y confianza.
Estos efectos estimulantes son provocados en ambos géneros sin importar la sexualidad atrayendo igualmente a hombre que a mujeres.
Lugares recomendados donde podemos incluir la Vainilla:
Ambientes femeninos, oficinas donde el el nerviosismo y las disputas sean frecuentes, tiendas de ropa íntima, salas de masaje, salas de juego, restaurantes y todo aquello que necesite un toque de distincion sensual, relajación o de estimulación por agotamiento tanto físico como psicologico. ….
La preparación de la Vainilla requiere de  de una elaboración especial, se obtiene de los frutos de esta planta perfectamente secados y curados siendo los frutos mas largos los que mas valor alcanzan en el mercado. Su esencia es incolora con un pequeño toque amarillento pálido y ofreciendo algo de viscosidad.

¿Que provoca al ser olfateada la Vainilla?

En el  anterior post os planteábamos una serie de ejercicios para lograr definir un aroma, el resultado de este ejercicio en nuestro sentido del olfato ofrece este resultado una vez resumida la prueba:

Las cualidades que la Vainilla evoca son de un aroma suavidad, dulzura y calidez, a su vez es un aroma de gran profundidad, realmente agradable y exquisito que no permite ser olvidado. También ofrece cualidades de durabilidad siendo este bastante persistente y al mismo tiempo su textura nos resulta cremosa.

¿Que marcas de perfumes conocidas utilizan la Vainilla?

La vainilla forma parte de los aromas más reconocidos en perfumería,grandes firmas como Jean Paul Gaultier, Chanel o Cartier, llevan en su fórmula la vainilla. La Vainilla también es utilizada en gran cantidad de reconocidas marcas de gel, suavizantes, champú ….

 

¿Qué otras aplicaciones le darías tu a la Vainilla en marketing olfativo?

¿Te ofrece el mismo resultado o semejante una vez realizado el ejercicio olfativo?

 

Aporta tu experiencia

« Pasos para descubrir un aroma. Manual creación #odotipo
Productos innovadores en la limpieza de superficies »

Sección:

Control de oloresMarketing olfativoSin categoría

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

2 Comentarios

Deja un comentario