www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Uso de aromas en centros de salud

Escrito el on 29/05/2013 | 0 Comentarios »

Reducir la ansiedad del paciente al mismo tiempo que se benefician de las propiedades anti-bacterianas.

aromatizar local comercialEl uso de aromas influye directamente en la actitud de las personas, de este modo el Hospital de Florida en su sección de resonancias magnéticas ha logrado rebajar el número de cancelaciones en sus pruebas de resonancia magnética ante sus pacientes.

El director de los servicios de imágenes del centro Seaside del Hospital de Florida, ante el creciente número de cancelaciones y la repercusión en productividad, tiempo  y gastos que ocasiona cualquier cancelación de una prueba de resonancia magnética decidió implementar el marketing olfativo en su centro de imágenes.

La fragancia de Vainilla utilizada en este centro induce a la relajación y seguridad, por lo que el sintoma claustrofóbico que esta prueba causa sobre los pacientes se ve reducida en un 50% de estas pruebas de resonancia magnética, además las sedaciones han logrado ser rebajadas en un 66% menos que cuando no se utilizaba el uso de aromas.

El uso de esta fragancia en su pureza máxima influye también otros beneficios en los centros de salud, ya que sus propiedades son beneficiosas para la salud por sus propiedades antibacterianas.

Si usted padece de claustrofobia puede utilizar aromas a Vainilla ya que sus propiedades para minimizar el efecto claustrofóbico se ven reducidas pudiendo así mejorar su calidad de vida.

Los centros de salud pueden mejorar la experiencia en sus pacientes ofreciendo aromas en sus instalaciones, que elegidos adecuadamente según el tipo de centro de salud causan un efecto placentero e incluso sanador en las personas expuestas a los aromas utilizados.

Además el aroma a Vainilla mejora el ambiente positivo no solo en pacientes, también actua entre los propios trabajadores del centros de salud proporcionando un espacio más acogedor, tranquilidad y mayor productividad en sus tareas cotidianas.

Otros centros de salud se han sumado a la iniciativa del uso de sistemas de ambientación olfativa, otro caso es el  Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, que  utilizó también aroma a Vainilla para reducir la ansiedad en los pacientes antes de resonancias magnéticas y también lograron semejantes resultados.

Dependiendo del tipo de centro de salud se pueden implementar diferentes aromas dependiendo la rama que estos centros abarquen, Los aromas más utilizados son el de la vainilla, menta, Jazmín, Tilo, Verbena, Sándalo, Zen Ylang, Flor de algodón….

Es esencial la identificación y estudio de los motivos por los que se implementa el uso de aromas en centros de salud, pues de estos aromas depende la salud y actitud de las personas expuestas a los aromas, pudiendo ser incluso contraproducente el uso de algún aroma no específico relacionado con la especialidad del propio centro de salud.

« Aroma a Calpe en el Blogtrip #Calpemoción
Aromatizacion y organizacion de eventos ¿Usas algun aroma en ellos? »

Sección:

Marketing olfativoSin categoría

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario