www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Limpieza de cristales y espejos. Trucos para su limpieza

Escrito el on 25/04/2013 | 0 Comentarios »

La limpieza de cristales y espejos.

Limpiador de cristalesLa limpieza de cristales y espejos son uno de los problemas para aquellos que quieren mantener una casa en perfecto estado, las huellas de los dedos, el polvo y otro tipo de suciedad se adhieren fácilmente a ellos,  su limpieza aunque fácil, puede resultarnos bastante incómoda ya que tiende a dejar huellas y manchas en su superficie.

Todos conocemos algún truco para limpiar correctamente y dejar impecables cualquier cristal o espejo. El papel de periodico es uno de los más utilizados junto con el amoniaco, alcohol y algún que otro remedio casero.

En la actualidad existen novedosos productos para la limpieza de cristales que repelen este tipo de suciedades, evitando así cualquier resto adherido a la superficie del cristal. Los paños de micro fibras son excelentes a la hora de proceder a una correcta limpieza de cristales. La facilidad que ofrecen este tipo de paños es el poder absorvente de  cualquier tipo de suciedad, dónde no resulta necesario la utilización de productos específicos para la limpieza de cristales y espejos.

Jafqui recomienda la utilización de productos especiales para la limpieza de cristales, estos productos especialmente diseñados para ofrecer una limpieza más profunda y con menor tiempo, a su vez evitan cualquier tipo de lesión provocada por este trabajo, donde los más perjudicados siempre resultan ser las muñecas y espalda.

Basta con un poco de agua caliente para proceder a su limpieza si esta no se encuentra muy sucia. Es recomendable la utilización de productos para la limpieza de cristales que nos faciliten este trabajo y a su vez repelen cualquier tipo de adhesión de polvo alargando el tiempo que esta permanece limpia y facilitando su limpieza y mantenimiento posterior.

Trucos para la limpieza de cristales sin utilizar productos específicos.

Muchas veces nos encontramos en que nuestro producto para la limpieza de cristales se ha agotado y no encontramos la fórmula mágica para dejar perfectamente relucientes cualquier espejo o cristal. Para evitar tener que bajar a nuestra tienda habitual donde adquirimos los productos de limpieza podemos utilizar algunos remedios caseros para la limpieza de cristales.

Utilización de diferentes productos comunes en nuestro hogar  que podemos utilizar para dejar cualquier espejo o cristal reluciente.

El vinagre blanco de alcohol mezclado con agua basta para realizar una buena limpieza, también el amoniaco es uno de los más utilizados. Debemos utilizar paños o trapos que no dejen pelusas para evitar que estas queden adheridas a la superficie acristalada. En caso de que la suciedad adherida a la superficie de vidrio sea de origen grasa,si no disponemos de un producto para la limpieza desengrasante, la utilización de una patata cruda puede facilitarnos la limpieza si esta es cortada por la mitad y frotada por la parte interior en la superficie del espejo. Una vez aplicadas podemos eliminar y terminar de limpiar el espejo o cristal con alcohol de quemar frotándolo con papel de periódico.

Para evitar las ralladuras en cristales podemos utilizar aceite de lino o productos específicos para la limpieza y pulido del cristal como la cristalmina.

Un buen remedio es la utilización de papel de periódico, viejas camisetas o trapos para proceder al secado y limpieza del espejo o cristal donde se efectua la limpieza. En Jafqui recomendamos la utilización de bayetas de microfibra, pero si esto no fuese posible, siempre puedes proceder a su limpieza utilizando los anteriores materiales mencionados.

 

« Como evitar intoxicaciones en la industria alimentaria. Lavado de manos
Aromatización de restaurantes »

Sección:

Noticias limpieza e higiene

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario