www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Trucos caseros para la limpieza de hornos

Escrito el on 17/07/2013 | 1 Comentario »

Cómo limpiar el horno de forma casera y con productos naturales.

Una comida al horno puede llegar a ser exquisita, en cambio la limpieza del horno puede llegar a ser algo tedioso y duro. Hoy queremos proporcionaros un pequeño truco para la limpieza de los hornos de forma casera y con productos naturales.

El horno es uno de los electrodomésticos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento a altas temperaturas pasa mucho tiempo dentro de él produciendo vapores grasos que se adhieren a toda su superficie y de difícil eliminación. Por ello resulta interesante conocer algunos pequeños trucos que nos faciliten esta tarea.
¿Cómo limpiar el horno en forma casera y con productos naturales?

Para proceder a la eliminación del hollín podemos utilizar productos químicos corrosivos, también productos basados en sustancias naturales o incluso algunos pequeños y efectivos trucos que son en lo que se basan los productos de limpieza BIO que la empresa Jafqui desarrolla.

Piel de patata para desincrustación de hollín.

Un truco muy interesante es la utilización de las pieles de patata para la eliminación del hollín que queda incrustado por toda la superficie del horno. Para proceder a la limpieza del horno pelaremos unas patatas y las colocaremos en el horno caliente durante unos minutos. (Si hemos utilizado patatas podemos guardar las peladuras). Los vapores generados por la propia piel de la patata al calentarse ayudan a la desincrustación del hollín, por lo que una vez terminada su cocción en unos pocos minutos procederemos a utilizar un simple paño para eliminar cualquier suciedad.

Bicarbonato sodico para la eliminación de la grasa

El bicarbonato de sodio es muy efectivo aunque mucho más lento. Este por sus características químicas es perfecto para blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para proceder a la limpieza y desengrase de un horno, podemos colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Esta mezcla puedes colocarla en un atomizador y rocíar sobre toda la superficie del horno. hay que dejar actuar toda la noche, una vez disuelta la grasa procedemos a su eliminación con una simple esponja húmeda.

Si necesitas mayor rapidez y un efecto más profundo, tenemos que mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta para después aplicar sobre la superficie a limpiar. hay que dejar actuar un mínimo de dos horas antes de proceder a pasar una esponja húmeda para la eliminación de la grasa.

¿Conoces algún otro truco casero y natural para la limpieza de hornos?

JAFQUI dispone de un amplio catalogo de productos Bio para la limpieza, basados todos ellos en los principios activos que poseen algunas plantas y bacterias, estos productos son igual de eficaces que con los productos corrosivos, la particularidad es que no dañan el medio ambiente y no provocan quemaduras o irritaciones en nuestra piel por el contacto directo.

El producto estrella de limpieza multiusos SPIRO BIO es un producto muy eficaz de fácil utilización porque limpia prácticamente todo tipo de superficies sin deteriorar y eliminando cualquier mal olor.Es también un excelente quitamanchas de todo tipo.

USOS GENERALEs DE SPIRO BIO:
1 Parte de Spiro para 50 partes de agua.VIDRIOS Y ESPEJOS
1 parte de SPIRO para 20 partes de agua. SUELOS, PAREDES, MOQUETAS, MAQUINARIA, PLEXIGLAS, FIBRA, MUEBLES, COCINAS, BAÑOS,ROPA DE TRABAJO, TAPICERIA, METALES,INTERIORES Y CARROCERIAS DE COCHES
1 Parte de SPIRO para 10 partes de agua. Para manchas difíciles: GRASAS, LIMPIEZA DE MOTORES.

Para su aplicación debemos vaporizar el producto diluido con agua dependiendo del tipo de suciedad a limpiar, una vez aplicado dejamos pasar unos minutos y procedemos a la limpieza con un paño de microfibra. En superficies con alta suciedad y grasas podemos retirar las primeras capas de suciedad con paños normales.

« Como mejorar las experiencia de asistentes en una discoteca. #MarketingOlfativo
La maquina del tiempo basada en aromas. Regreso al pasado y momentos nostalgicos »

Sección:

Auto limpiezaBiológico y sostenible

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

1 Comentario

  1. isabel lopez
    Posted on: 9-19-2014

    El otro dia encontre una tienda nueva en el barrio de Gracia de Barcelona, y me recomendaron un producto para limpiar el horno, venden productos naturales y se llama funciona, es increíble, me ha dejado el horno como nuevo y no huele a nada

Deja un comentario