www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

¿Influye el aroma a pan en la amabilidad de las personas?

Escrito el on 12/03/2013 | 1 Comentario »

El aroma que desprende el pan recién horneado nos hace más amables con los extraños

Según un estudio realizado por la Universidad del Sur de Bretaña en Francia, el aroma del pan recién horneado influye en la amabilidad de las personas además de excitar el apetito.

En este estudio realizado y repetido alrededor de 400 veces en cada lugar fué publicado en la revista “The Journal of Social Psycology”.

Ciertos olores pueden provocar un estado de ánimo mucho más positivo, lo que se traduce en un comportamiento mucho más amable con las personas que no conocemos.

Pan recién horneadoEn esta investigación realizada en dos puntos diferentes. una panadería y una tienda de ropa las personas implicadas en el experimento dejaban caer varios objetos, entre ellos un guante, un pañuelo o un paquete de pañuelos desechables.

En el estudio se observo la diferencia  de un 25% del comportamiento de personas que circulaban por el lugar, siendo las que mayor grado de amabilidad disponían las que se encontraban expuestas al aroma inconfundible del pan recién horneado que desprendía una panadería próxima.

El resultado del estudio fue:

77% de personas que circulaban por la panadería se prestaron a recoger el objeto caído
52% de personas que circulaban por la tienda de ropa se prestaron a recoger el objeto caído.

Esta investigación se suma a los resultados obtenidos a otras investigaciones relacionadas con el aroma a pan recién horneado realizadas con anterioridad y también por otros estudios.

Por lo que la investigación afirma que: “Este agradable aroma de aroma a pan recién horneado incide en el humor de la gente, provocando que esta sea más propensa a ayudar a los desconocidos

¿Crees que el aroma a pan puede influir en la amabilidad de las personas?

« Aprovechan el meteorito ruso para crear #odotipo identificativo de una ciudad
Como tener una casa mas acogedora y relajante con el uso de ambientadores »

Sección:

Marketing olfativoSin categoría

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

1 Comentario

Deja un comentario