www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Prediccion de olores en el cerebro

Escrito el on 08/03/2012 | 0 Comentarios »

 

Recordar un olor ayuda a identificarlo. Pero, según los resultados de un nuevo estudio, el cerebro puede además comenzar a preparar algunas acciones a partir de la simple predicción del olor que espera captar en un objeto conocido, es decir el mero hecho de saber que un lugar tiene un olor caracteristico te puede impulsar a reaccionar de cierto modo, por ejemplo comprar,comer…..

En este nuevo estudio, el equipo de Christina Zelano, del laboratorio de Jay Gottfried en la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad del Noroeste, Estados Unidos, ofrece pruebas de que el cerebro usa codificación predictiva para generar “plantillas predictivas” de olores específicos, despertando así la expectativa mental de un olor antes de que éste llegue a las fosas nasales.

La codificación predictiva es importante porque proporciona a los animales, en este caso el Ser Humano, una ventaja en la conducta, ya que gracias a las sensaciones olfativas  podemos reaccionar con más rapidez y mayor exactitud frente a los estímulos del entorno. Por ejemplo ver un restaurante que tiene un olor caracteristico te estimula el hambre y te incita a entrar, otro ejemplo podria ser ver una tienda de ropa que tiene su olor corporativa te incita a entrar para comprar alguna prenda.

Actualmente las empresas o negocios buscan la diferenciación. Aportar un valor añadido a su marca. Hasta ahora todo el mundo podía reconocer esa firma por un logo, por un título, un color… Lo que quieren es que ahora les identifiquen a nivel olfativo, sea el tipo de negocio que sea: hoteles, teatros, tiendas, etc.
Se trata de una nueva tendencia de marketing.

« JFHAND limpieza manos: sistema higienico,hermético y económico
Tecno Fidta 2012: novedades en higiene para la industria alimentaria en Argentina »

Sección:

Control de oloresSin categoría

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario