www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Nace el primer centro de interpretación de los aromas de Europa

Escrito el on 21/05/2012 | 0 Comentarios »

La localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda inauguraba el primer centro interpretativo de los aromas, un espacio de 200 metros cuadrados en el que se ofrece la oportunidad de descubrir, aprender y disfrutar. Por ello, el itinerario es libre. «Queremos que la gente toque, sienta», explica la directora, Concha Vargas, quien espera recibir al año 45.000 visitas. «No existe en España ningún museo de este tipo, siendo hasta la fecha la primera iniciativa en Europa que desarrolla de manera integral el mundo de los aromas».

 

aromas

La noticia se publicaba en el Correo de Burgos. 

El museo sin embargo va más allá del plano lúdico y la investigación cobra un protagonismo propio. «Contamos con los mejores investigadores españoles en la materia, como científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Española de Otorrinolaringología, (con dos de los mejores especialistas en nariz, los doctores Toledano y Haro), y el catedrático de ingeniería química israelí, Abraham Tamir, fundador del Museum of Art&Science, que ha publicado un estudio en el ‘Journal of Craniofacial Surgery’  sobre la relación entre determinados tipos de nariz y la personalidad de quienes las poseen», destaca.

 

aromas, fragancias

agencia fotográfica la scena e pronta 2011 http://www.flickr.com/photos/monostatos1/

Del mismo modo, el proyecto cuenta con los creadores españoles de la nariz artificial más pequeña del mundo. «En la actualidad, en el Hospital Neurológico Universitario Reina Sofía de Madrid, se practican pruebas con esta nariz artificial y se ha descubierto, que diez o quince años antes de que aparezcan enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, lo primero que ocurre es que dejamos de oler».

Marketing olfativo

Bajo esta perspectiva, el museo albergará proyectos de interés como el marketing olfativo de los comercios, la mejora de los aromas en hospitales, o la relación entre la capacidad olfativa y determinadas enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. «El museo editará mensualmente una revista con los resultados de las distintas investigaciones».

Y como no podía ser de otra manera, la dirección cuenta con el apoyo de la Once. «El museo va a suponer un destino fantástico para todo tipo de discapacitados».

Una buena noticia en definitiva para el sector de la higiene industrial, con empresas especializadas como Jafqui que ofrece una amplia variedad de aromas a través de su sistema innovador de control de olores. 

« SPIRO BIO desengrasante multiusos biológico
Curso de nuevas técnicas de limpieza y productividad en hostelería »

Sección:

Control de olores

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario