www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Marketing olfativo, la canela como base de un aroma.

Escrito el on 07/02/2013 | 0 Comentarios »

La Canela utilizada en el marketing olfativo. Beneficios de su uso.

Ambientador canela marketing olfativo

El aroma a Canela es un aroma a tener en cuenta en cualquier ambiente y camapaña de marketing olfativo siempre que su uso sea adecuado con aquello que deseemos transmitir.

Considerado por las culturas más antiguas como una de las fragancias aromáticas más importantes a lo largo de todos los tiempos, el aroma de la canela utilizada en India, China y Egipto desde hace más de 4000 años, es un potente estimulante de ideas que fomenta la creatividad, actitudes y posturas positivas a la vez que también se considera un potente efecto estimulante sexual.
En la antiguedad se asocia a hechizos para conseguir seducir a las personas, siendo entre los hechizos mas comunes el de la seducción de la pareja o para encontrar trabajo.

Su uso ofrece confianza a aquellas personas expuestas a su aroma, fomenta la tranquilidad en ambientes tensos y estimula la energía positiva en el ambiente y es un potente potenciador de la memoriEs idóneo para lugares donde exista cierta tensión o energía negativa provocando el aumento de energia positiva aliviando los sentimientos de ira, elimina la sensación de dolor y mejora del procesamiento cognitivo. Sus compuestos anticoagulantes ayudan a estimular la circulación, mientras que los anti-inflamamtorios alivian la artritis y dolencias.

En su utilización en el marketing olfativo podemos decir que ofrece un efecto muy similar al aroma de la Vainilla, este aroma que emana la canela es algo mas potente e intenso y su utilización debe ser equilibrada para que su fuerte aroma no perturbe la estancia llegando a molestar a a aquellas personas expuestas a esta fragancia.

El árbol de la canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl) es un árbol de hoja perenne, aproximadamente unos 10-15 m, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su cortezainterna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida.

Para el uso en ambientación existen multiples formatos que podemos utilizar con diferentes dispositivos o aplicadores.El aroma de la canela proviene del cinnamonaldehyde, un aceite esencial extraido de la corteza de los árboles de canela.

Un estudio realizado en el año  2004 encontró que el olor de la canela, ayudó a impulsar la función cerebral provocando un aumento del rendimiento de los participantes en el estudio en tareas que implican el reconocimiento de la memoria virtual, los procesos de atención, la memoria de trabajo, y la velocidad visual-motor durante el uso de una computadora el estudio se mide comparando los efectos relativos del olor del jazmín, la menta y la canela.

Las cualidades que la Canela me tranfieren al estar expuesto a su fragancia son las de un aroma potente, dulce y a su vez me proporciona un efecto de calidez, realmente agradable si se inhala en proporciones adecuadas, agradable y exquisito que no permite olvidar su particulalirad identificativa aromatica. Recuerda a dulces postres y helados, lo asocio a un color marrón, reaviva mis pensamientos en la infancia y me sumerge en un ambiente de  tranquilidad. También estimula mi apetito y me ofrece una textura suave y agradable.

[product_categories number=”1″]

 

« ¿Es vital la formación en el sector Limpieza?
Como aumentar las ventas en tu agencia de #viajes »

Sección:

Control de oloresMarketing olfativoSin categoría

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario