www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

La maquina del tiempo basada en aromas. Regreso al pasado y momentos nostalgicos

Escrito el on 31/07/2013 | 0 Comentarios »

La maquina del tiempo basada en aromas, o como regresar al pasado y revivir momentos nostálgicos con aromas que estimulan y evocan agradables recuerdos.

capturadora de aromasEl marketing olfativo cada día nos sorprende con nuevos desarrollos y aplicaciones, esta vez un nuevo dispositivo  llamado “Madeline”, capaz de  captar y almacenar los olores para poder reproducirlos posteriormente.

El olfato, más que cualquiera de los otros sentidos, tiene una manera de desenterrar viejos recuerdos de nuestro pasado. Todos  tenemos los olores familiares, vagos recuerdos pero a su vez inolvidables como lo son recordar la casa de tu abuela o una cálida noche de verano o de un ser querido o un viaje que hicimos en el pasado.

Estos momentos son como ráfagas caprichosas nostálgicas que viajan a través de nuestra conciencia estimulando recuerdos anteriores, estas ráfagas nostálgicas de recuerdos son provocados al exponerse a un determinado aroma. Estos momentos tienen la particularidad de desvanecerse tan rápido como aparecieron.

¿Cómo hacer que no desaparezcan estas recuerdos nostálgicos?

¿Y si pudiésemos capturar y almacenar los olores y mantenerlos por el tiempo?

Madeline es un dispositivo innovador que pretende almacenar los aromas para  trasladarnos al pasado y evocar esos recuerdos mágicos o agradables. El dispositivo funciona de una forma muy sencilla y es capaz de almacenar cualquier aroma para más tarde reproducirlo en cualquier laboratorio.

Este es el objetivo del proyecto más reciente de Amy Radcliffe, el diseñador londinense quiso crear un objeto capaz de capturar sistemáticamente olores y convertirlas en momentos olfativos.

¿Imaginas poder capturar el aroma de la casa de tus abuelos y poder más tarde imprimirlos en una fotografía? ¿Eres consciente del poder de esta técnica combinada con otros novedosos sistemas desarrollados en relación con el marketing olfativo?

Madeline captura la composición molecular de un olor y la guarda en pequeñas cápsulas. Estos aromas captados y almacenados por Madeline pueden ser reproducidos posteriormente y guardados por tiempo indefinido.

Esta técnica ha sido utilizada por cientificos y grandes marcas de fragancias durante décadas. Su funcionamiento es muy simple y se basa en una bomba capaz de embotellar en pequeños cilindros de vidrio y dispuestos con una resina especial cualquier aroma. Según el tipo y la intensidad del aroma el dispositivo puede tardar en captar el aroma desde unos minutos hasta varios días.

« Trucos caseros para la limpieza de hornos
Exposición explora los sonidos y sentidos de las botellas de perfume »

Sección:

Marketing olfativo

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario