www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

La limpieza sostenible y la salud laboral, tendencias en higiene industrial

Escrito el on 27/03/2012 | 0 Comentarios »

Éxito de participación y organización y un mensaje claro en cuanto a las tendencias del sector de higiene industrial. Con este balance cerraba sus puertas la primera edición de la feria  Hygienalia. Máxima representación de los sectores implicados; desde distribuidores hasta empresas de servicios de limpieza y clientes finales de todos los sectores; hosteleros, centros sanitarios, formativos, grandes superficies. En total 138 expositores, de los que el 30% eran extranjeros.

Junto a la exposición de novedades y productos un importante número de  actos paralelos dedicados a las diferentes ramas de la limpieza profesional; desde automoción hasta sector sanitario y farmacéutico, horeca, alimentación, tintorería y lavandería, medio ambiente, logística, industria, limpieza vial y la gestión de residuos.

Entre los actos de mayor repercusión, la jornada ‘Higiene y limpieza al servicio de la industria y el medio ambiente’.

Claves medioambientales, el ahorro de agua

Una de las claves del desarrollo del sector pasa por la necesidad de ahorrar agua durante los procesos de limpieza considerando  los costes del agua como materia prima así como su tratamiento.

 

ahorro de agua

Junto a este otro factor no menos importante, la necesidad de racionalizar el uso de espumas y detergentes que luego requieren de enjuague.

Salud laboral y cuidado de la piel con el jabón de manos

La higiene de manos en el entorno industrial es un factor vital en el ambiente laboral. Es una e las fórmulas más eficaces a la hora de evitar bajas por enfermedad, indemnizaciones, multas y mala publicidad.

 

jabon de manos hidratante

Los jabones y geles para higiene profesional deben garantizar la máxima limpieza para unos niveles de seguridad óptimos pero sin provocar  abrasión o exceso de pH. En este sentido, se apuesta por los jabones neutros con agentes hidratantes; un  equilibrio que transforma el producto en agentes cosméticos, ya no son únicamente soluciones químicas.

La limpieza sostenible como ventaja competitiva

Actualmente y según los últimos estudios publicados,  la mayoría de las empresas ya  cuentan  con la ISO 14001 e incluso algunas con la 18001, lo que supone que la limpieza sostenible es un factor clave a la hora de elegir al  proveedor.

limpieza sostenible

La limpieza sostenible es ya una realidad en la mayoría de las empresas. Una estrategia que engloba elementos medioambientales, sociales y económicos.

Empresas como Jafquison referencias en la adopción de nuevas soluciones de I+D en el sector.

Productos sostenibles, cuidado y salud, limpieza en seco. Una empresa pionera a la vanguardia en las tendencias del sector de higiene industrial.

Conozca las alternativas de las que ya disfrutan multitud de empresas.

 

 

 

« Jafqui, empresa modelo de innovación en higiene industrial
JFTEC tecnologia novedosa de autolimpieza de cristales y fachadas »

Sección:

Biológico y sostenibleCuidado y prevención

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario