www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

La limpieza de las alfombras, fundamental para minimizar las alergias

Escrito el on 19/04/2012 | 0 Comentarios »

Los ácaros del polvo doméstico provocan aproximadamente el 49 por ciento de todos los casos de rinitis alérgica en Europa ocasionando síntomas como estornudos, moqueo, congestión nasal, lagrimeo y enrojecimiento de ojos, asma y sensación de falta de respiración.

alergia al polvo

En España, seis de cada diez personas presentan síntomas de alergia a los ácaros del polvo doméstico y únicamente el 15% ha sido diagnosticado.

Consejos preventivos para los alérgicos a los ácaros 

Cambia (todos los días) la funda de la almohada.

Utiliza fundas anti-ácaros e intenta reducir la humedad relativa en toda la vivienda, o al menos en el dormitorio, por debajo del 50 por ciento.

Mantén limpias las alfombras.

Mucho mejor si utilizas un sistema de limpieza en seco que asegure una limpieza en profundidad y garantice una limpieza profesional.

 

limpieza en seco de alfombras

 

Sé escrupuloso con la limpieza del hogar. Es conveniente hacer una limpieza regular (semanal), en agua caliente, de sábanas, mantas y cortinas o estores. Para eliminar el polvo de los muebles utiliza un paño húmedo, de esta manera se evitará que se traslade de un lugar a otro de la habitación.

Ventila el dormitorio. Es el mejor modo de expulsar el polvo y los ácaros. En las zonas bien ventiladas no hay humedad, y así evitamos su reproducción.

Al llegar a casa, cámbiate de ropa. Los tejidos acumulan todo tipo de bacterias y partículas tóxicas.

Instala filtros del aire para retener a los alérgenos de los ácaros, extrema la limpieza del aire acondicionado, utiliza acaricidas, pinturas antihongos y deshumidificadores.

Mantente activo. Diversos estudios demuestran los efectos positivos del ejercicio físico para el sistema respiratorio, cardiovascular y muscular.

Evita los alimentos que pueden provocar una alergia cruzada. En el caso de los ácaros, estamos hablando del marisco

 

« Las mejores aplicaciones ecológicas para iPhone
Cómo cuidar la piel de las manos »

Sección:

Limpieza en seco

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario