www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Hotel Magna Pars Suite, toda una experiencia sensorial. #marketingolfativo

Escrito el on 25/03/2013 | 1 Comentario »

Los odotipos y el marketing olfativo pasa a formar parte de la imagen corporativa en hoteles.

El Hotel Magna Pars Suites Milano crea un perfume  por la familia Martone, una familia de perfumistas ubicados en Milan.

Jafqui  odotiposEl recuerdo es el perfume del alma.

George Sand

El Hotel Magna Pars Suites, ubicado muy cerca de Porta Genova y Via Tortona “centro neurálgico de la moda y el diseño” utiliza notas florales en la mayoría de sus espacios, cuenta con 28 suites caracterizadas por fragancias florales o procedentes de maderas perfumadas, 19 de estas habitaciones están dedicadas a flores como la gardenia, la magnolia o el jazmín. El resto de suites están inspiradas en plantas aromáticas como el Sándalo o el Pachulí.
El Hotel Magna Pars Suites reparte sus suites en tres pisos, estas están ubicadas según la altura del arbusto al que representan. La suite presidencial cuenta con madera de Oud, un árbol originario del sureste asiático.
Esta madera produce una resina muy intensa y aromática que proporciona un ambiente potente y místico a las personas expuestas al aroma, su esencia aromatica es una de las joyas de la corona de cualquier perfumista.
El arbol de Oud procedente de Tailandia debe estar infectado de un hongo, el cual le proporciona esta característica aromatica.
Un árbol de Oud es capaz de proporcionar una media de 32 ml de esencia si es correctamente inoculado este hongo. Su baja productividad explica el alto precio que alcanza el oud en el mercado. También cuentan en su calidad y precio otros factores como el color de la esencia, su textura, así como la procedencia del propio árbol.
Otras maderas como la del Cedro y la madera de Guayaco, este último originario de Sudamérica, también están presentes en algunas de las zonas y suites del hotel.
Para ofrecer toda una experiencia grata a sus clientes, el hotel proporciona a sus clientes que utilizan estas suites  un kit para aromatico poder descubrir y distinguir entre 12 fragancias y aromas que pueden disfrutarse en el interior del hotel.
El hotel Magna Pars Suites sigue la filosofia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, el mismo está creado con una estructura combinada de acero y madera y cuenta con aislamiento acústico, aislamiento térmico, materiales renovables y todos ellos procedentes de la silvicultura, también cuenta con fuentes de energía geotérmica y fotovoltaica que le proporcionan gran parte de la energía consumida en sus instalaciones.
En la decoración utilizada predomina el color blanco, también jardines en cada una de sus suites. En el hotel se puede disfrutar de diferentes instalaciones caracterizadas con diferentes ambientes, entre las que cabe destacar la librería, el spa, un gimnasio, un restaurante y como no una tienda de perfumes.
El color blanco es predominante y por supuesto, las plantas y flores que adornan un jardín central y jardines individuales para cada suite. También cuenta con una librería, spa, gimnasio, restaurante y su propia tienda de perfumes.
Si deseas más información sobre odotipos en hoteles puedes leer el anterior post o contactar con nosotros si quieres profundizar en el tema para implantar un aroma o fragancia en la imagen corporativa de tu empresa.

¿Disfrutan tus clientes de la experiencia proporcionada por los aromas en tu negocio?

¿Crees que es necesaria la implantación de un odotipo o huella aromatica en tu empresa?

¿Conoces los beneficios tanto para clientes como para tus propios empleados que ofrece la utilización de determinados aromas?

ambientadores profesionales

 

« Aroma a Canarias. #Odotipos en destinos turísticos.
¿A que huele la infidelidad? Seduccion y #Marketingolfativo »

Sección:

Control de oloresMarketing olfativoSin categoría

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

1 Comentario

Deja un comentario