www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

¿Es vital la formación en el sector Limpieza?

Escrito el on 01/02/2013 | 0 Comentarios »

La importancia de recibir formación en el sector de limpieza tanto profesional como en hogar.

Eficacia en la limpiezaMuchas personas que se dedican a la limpieza de viviendas y comercios no disponen de los suficientes conocimientos sobre los diferentes productos y materiales que se deben utilizar.
Una correcta formación permite beneficios tanto al limpiador como la persona que solicita estos servicios, ahorrando tiempo y esfuerzo y obteniendo una limpieza mas duradera y eficaz si se ha recibido una formación debida.

Vivimos en un mundo muy competitivo dónde aquellas personas que se especializan en un sector, con una formación complementaria, obtienen mayores éxitos.

En algunas entrevistas de trabajo dónde se presentan expertas limpiadoras o limpiadores ante la pregunta; ¿ha recibido usted  formación sobre limpieza e higiene?  suelen sentirse molestos y opinar de forma que la persona encargada de recursos humanos opta por no elegir este tipo de candidatos.

Una de las respuestas más comunes es: “¡Vamos, que ahora hasta para limpiar hace falta estudiar!”.

La mayor parte de veces esta respuesta equivocada ofrece la información necesaria para que la persona encargada de la contratación de personal descarte al candidato.

Una correcta formación permite conocer los diferentes productos que existen, sus composición y por lo tanto la compatibilidad en el tipo de material dónde vamos a aplicar estos determinados productos, evitando daños y desgastes por incompatibilidad.
Conocer también las enfermedades relacionadas con la limpieza evita numerosas bajas por infecciones y sobre esfuerzos como el cansancio o fatiga proporcionando al limpiador el conocimiento indispensable ante cualquier infección bacteriana,hongos, ácaros… Por lo tanto saber como tratarla y evitar este tipo de enfermedades influirá en nuestra especialización y nuestra competitividad. 

Esta formación también ofrece valores como la eficiencia energética, el medio ambiente, el ahorro y la sostenibilidad.
Disponer de todos estos conocimientos favorece el medio ambiente gracias a la correcta utilización de los productos, sus cantidades a utilizar y la forma de aplicación evitando daños en el medio ambiente no favoreciendo la generación de CO2 y el gasto eléctrico que conlleva el proceso de fabricación de los productos, ahorra algunos euros debido a la utilización correcta de las cantidades necesarias para su aplicación, por lo tanto con esta formación gana usted como profesional y a su vez ganamos todos.

La eficacia en el tiempo de limpieza es otro factor a tener en cuenta para cualquier que persona que se dedique a la limpieza, ahorrar en tiempo nuestro trabajo permite obtener numerosos beneficios.

La formación permite la especialización de las personas y por lo tanto la diferenciación, aporta conocimientos sobre el trabajo que  a su vez permiten obtener un mayor rendimiento con el mínimo esfuerzo.

Desde Jafqui apostamos por una correcta formación de todos los profesionales dedicados al sector limpieza, por ello facilitamos la información necesaria para ofrecer este tipo de conocimientos a aquellas personas que apuesten por estar actualizados ofreciendo ponencias, notas informativas y manuales de uso dedicadas exclusivamente a ofrecer conocimiento sobre toda nuestra gama de productos.

 

« Congreso Limpieza e Higiene profesional en Valencia
Marketing olfativo, la canela como base de un aroma. »

Sección:

formacionNoticias limpieza e higiene

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario