www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

El marketing olfativo influye en las ventas en un 15 y 20%

Escrito el on 04/06/2012 | 1 Comentario »

Las empresas se han dado cuenta de que aplicar de manera consistente la estrategia olfativa para sus marcas puede incrementar las ganancias entre un 15% y 20%.

Si prestamos atención cada negocio tiene su aroma particular. No solo se trata de perfumar el espacio, detrás de esa fragancia se esconde parte de la identidad de la marca y la necesidad de atraer al público a consumir en ese negocio.

Su objetivo pasa por reforzar la imagen de la marca, complementarla más allá del producto que ofrece, estimular a todos los sentidos que se pueda, para atraer al cliente, convirtiéndose en una estrategia invisible que se puede percibir a través de los sentidos.

A través del olfato se pueden disparar recuerdos, emociones e imágenes mentales, creando así una asociación entre ese estímulo y una imagen determinada.

Los mensajes son muy variados.  Aromas que se traducen en lujo, limpieza, sofisticación o fragancias naturales que buscan relajar al cliente. Brasil es un país que desarrolló ampliamente este tipo de marketing olfativo, utilizándolo en folletos de marca o en publicidad en las páginas de las revistas. En Europa, la tendencia innovadora es la de perfumar restaurantes, una tarea aún más compleja ya que la fragancia no debe mezclarse con la de la comida ni producir saturación.

 

marketing olfativo corporativo

De este modo, la relación de un concepto con un aroma específico busca el agrado del comprador, también se interesa en crear un vínculo emocional entre la empresa y el cliente para dinamizar el comercio a partir del recuerdo  y el deseo de satisfacción de algún deseo.

Su sistema, ofrece múltiples opciones de aromatización dependiendo del negocio en cuestión. Aroma con olor a palomitas para cines y teatros, de bronceador para agencias de viajes, de suavizante para tintorerías y lavanderías o, de canela para bancos y servicios financieros, son algunos ejemplos.

Jafqui es una empresa especialista en generación de ambientes. Referente en el sector,  ofrece un asesoramiento personalizado en la búsqueda de su huella personal en el campo de la limpieza e higiene industrial.

« Curso de nuevas técnicas de limpieza y productividad en hostelería
UN FACTOR A TENER EN CUENTA, LA HIGIENE EN SUS BAÑOS »

Sección:

Control de olores

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

1 Comentario

Deja un comentario