www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

El Ayuntamiento de Burgos denunciado por impago a empresas de limpieza

Escrito el on 03/02/2012 | 0 Comentarios »

Burgos se suma a la lista de ayuntamientos con impagos. El comité de empresa del sector de limpiezas, ha denunciado a dicho organismo por el retraso en el pago de las nóminas de Enero a Eulen y Claro Sol, las dos empresas adjudicatatarias del servicio de limpieza.

Foto © Salim Virji

La situación afecta a más de 100 trabajadores de ambas empresas 31 de Eulen y casi 80 de Claro Sol), tal y como han denunciado en un comunicado las sindicales CGT, UGT y CCOO. Estos se encargan de la limpiza tanto del Ayuntamiento como de otros edificios públicos, entre ellos colegios, centros cívicos y bibliotecas. Según informan los sindicatos, el retraso del pago por parte del Ayuntamiento, ha repercutido sobre le pago de las nóminas a los trabajadores, que siguen sin cobrar su salario correspondiente al mes de enero.

En una situación de estancamiento sobre los pagos, el comité de empresa, representado por CGT, UGT y CCO, ha convocado una asamble este fin de semana para debatir la situación y valorar la posibilidad de convocar movilizaciones. Desde este comité, critican el hecho de que la responsabilidad pública recaiga sobre lo trabajadores.

« Deuda pública de 625 millones a empresas de limpieza
JDRY: sistema de limpieza de moquetas en seco de Jafqui »

Sección:

Sector

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario