www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Ambar gris en perfumeria. Procedencia y uso de esta exclusiva sustancia

Escrito el on 18/02/2013 | 1 Comentario »

 ¿Qué es el ámbar gris y para qué se utiliza en el diseño de aromas?

Uso del ambar gris en fraganciasEl ámbar gris es uno de los ingredientes mas caros utilizado en perfumería cuya finalidad es la de la fijación de los olores.

Su origen proviene de las ballenas y no esta muy clara su procedencia, reconocido como vómito de ballena se sospecha que puede proceder de las defecaciones.

Se cree que esta sustancia se crea en el interior del aparato digestivo para protegerse de determinados tipos de alimentos de difícil digestión.

Sus cualidades no son el aroma que desprende, ya que este aroma fuerte es bastante desagradable.

¿Entonces porque se utiliza en la creación de perfumes y aromas?

La capacidad del ámbar gris proveniente del “vómito de ballena” en ingles “whale vomit“, posee grandes cualidades como lo son la de juntar todas las notas olfativas en una sola nota y como fijador que permite una buena adherencia de los aromas a cualquier superficie, liberando los aromas que la componen de forma prolongada por lo que ofrecen mayor duración en cualquier perfume que sea utilizada.

Las cualidades del vómito de ballena son creadas por el ambiente marino, sol y agua salada que con el tiempo convierten esta sustancia negra, viscosa y desagradable en el ámbar gris cuyo precio puede oscilar por una pieza no muy grande los 50.000 euros y suelen encontrarse varadas en las playas.

El comercio de esta sustancia fue prohibido en 1970 y únicamente legalizado en el año 2005 los que se recogen varados en cualquier playa o flotando en el mar. La venta del vómito de ballena llegó a ser un problema en años anteriores dónde se cazaban ballenas por intentar recoger este vómito, colocando las ballenas en un serio problema de extinción.

Actualmente y debido a las prohibiciones el ámbar gris fue sustituido por sustancias sintéticas, hoy en día solo se utiliza en perfumes exclusivos y en la maceración de vinos y comidas selectas.

Si te gusta pasear por la playa y te encuentras con esta materia gris viscosa y bastante desagradable, te recomiendo que la recojas ya que podría cambiarte la vida.

 

 

« Como aumentar las ventas en tu agencia de #viajes
Como estimular el consumo en hornos, panaderias y restaurantes. #marketingolfativo »

Sección:

Marketing olfativo

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

1 Comentario

Deja un comentario