www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Deuda pública de 625 millones a empresas de limpieza

Escrito el on 31/01/2012 | 0 Comentarios »

Las empresas de limpieza están sufriendo los estragos de la crisis. Mientras que hace poco comentábamos la recesión que experimenta el sector, en esta ocasión se habla de impago. La Asociación de Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), denunció ayer que las Administraciones les deben 625 millones de euros, una cantidad que representa el 20% de su facturación total. La deuda se ha incrementado 8 puntos desde el pasado agosto.

Foto © silas216

Según la Asociación, el retraso de pagos por parte de los ayuntamientos asciende a 300 días, 250 días en el caso de las comunidades autónomas y 65 días en la Administración General del Estado. El presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, denuncia la situación haciendo especial mención al caso de la Comunidad Valenciana, donde este sector paga a 800 días de media; o en Castilla-La Mancha, que a pesar de la diferencia con la Comunitat, destaca por sus pagos a 400 días, 100 días más con respecto a la media estatal.

Según el presidente, de los 7.000 millones facturados anualmente por el sector, el 66% está contratado por las administraciones, lo que representa un grave riesgo para las empresas e implica la contratación de pólizas de crédito por parte de estas para salvar su sostenibilidad.

« Investigadores descubren el potencial del jabón magnético
El Ayuntamiento de Burgos denunciado por impago a empresas de limpieza »

Sección:

Sector

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario