www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Como mejorar las experiencia de asistentes en una discoteca. #MarketingOlfativo

Escrito el on 02/07/2013 | 0 Comentarios »

El uso del marketing olfativo en salas de música, discotecas y Pubs mejora la experiencia de sus clientes y aumenta el consumo.

Clubs y locales de ocio nocturno en todo el mundo se enfrentan a un dilema. En los viejos tiempos, antes de la prohibición, en las discotecas olía a humo de cigarrillo, pero en muchos lugares de ocio. 

Usted podría pensar que esto es una buena cosa, ya que la mayoría de las personas están de acuerdo en que el humo del cigarrillo huele mal.

Sin embargo, sin el fuerte olor que provoca el enmascaramiento de humo de cigarrillo, una gran cantidad de otros olores menos agradables son notables incluyendo el olor corporal “sudores”, cerveza rancia, alcohol y vómitos. 

Investigadores de los Países Bajos decidieron probar cómo la gente responde a la aromatización ambiental en los clubes nocturnos aprovechando que propietarios de este tipo de locales están buscando una solución a su situación maloliente. 

En el experimento de  difunden tres fragancias diferentes en varios clubes de baile diferentes: naranja, menta y agua de mar, y los resultados se comparan con los mismos clubes en una condición sin perfume. 

Cerca de 850 jóvenes asistentes del club recibieron cuestionarios cortos para pedirles que calificaran la calidad de la noche, la música, el club y sus sentimientos y sensaciones vividas durante la noche.

En el estudio dio por resultado que los locales del medio ambiente perfumado, los clientes informaron de que la música era mejor, el club era más divertido, y su estado de ánimo era más alegre que en los clubes sin perfume. 

El uso de aromas de ambientación también aumentó la actividad de baile en los clubes y el consumo de bebidas. Los investigadores se sorprendieron al ver que no había ninguna diferencia significativa entre las reacciones a los olores diferentes, todos los olores utilizados tenían más o menos el mismo efecto. 

Los científicos concluyeron que la aromatización ambiental es algo que los propietarios de locales nocturnos pueden utilizar para diferenciarse de sus competidores, atraer mayor  número de clientes y  aumentar los ingresos. 

Los aromas deben correlacionarse con las luces y la música, por lo que la música y la alta excitación se empareja con aromas estimulantes.
Algunos clubes innovadores están utilizando los llamados “jockeys de aromas” que generan y dispersan múltiples olores en toda la noche, que son congruentes con la música que se está reproduciendo.  

El Marketing Olfativo en los locales nocturnos y de ocio mejora la experiencia satisfactoria en los clientes, aumenta el consumo y genera un efecto atrayente de grandes masas de jóvenes.

« Aroma a hierba recien cortada.
Trucos caseros para la limpieza de hornos »

Sección:

Marketing olfativo

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario