www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Como evitar intoxicaciones en la industria alimentaria. Lavado de manos

Escrito el on 17/04/2013 | 0 Comentarios »

La importancia del correcto lavado de manos en la industria alimentaria.

La industria alimentaria necesita de un estricto control sobre sus operarios en materia de higiene para evitar cualquier infección tóxica derivada del proceso de manipulado de los alimentos por parte de sus operarios.

Una correcta limpieza y desinfección de manos además del uso de guantes evita la transmisión de estas infecciones de las personas o utensilios hacia los alimentos, con ello conseguimos rebajar los riesgos de infecciones y otras enfermedades.

Cualquier manipulador de alimentos tiene en sus manos la salud de muchas personas, por ello es necesario la utilización de productos para la limpieza y desinfección eficaces.
Las manos son la herramienta más utilizada en el proceso de desarrollo de cualquier tipo de alimento, ya sea en bares, restaurantes, industrias conserveras etc. etc. y debemos prestar principal atención el la higiene de las mismas ya que son una de las vías principales en la transmisión de gérmenes que pueden contaminar los alimentos.

Muchos son los peligros a los que un manipulador de alimentos se expone diariamente si no son utilizadas unas normas básicas en materia de higiene, estos manipuladores de alimentos se ven expuestos a multitud de agentes contaminantes como lo pueden ser productos químicos utilizados en la limpieza o mantenimieto de las instalaciones, también los riesgos provenientes de  contaminaciones de alimentos en mal estado o restos en los utensilios de trabajo donde no se ha efectuado una correcta limpieza y desinfección.

Existen diversos estudios realizados por todo el mundo que demuestran que unos buenos hábitos de higiene de las manos pueden reducir las enfermedades, el absentismo laboral por enfermedad y los costes asociados hasta un 40%.

Por otra parte también existen numerosos estudios que  siguen demostrando que no se cumple con el procedimiento correcto para el lavado de manos, bien por una limpieza dónde no se efectue correctamente la limpieza de toda la superficie de la mano, o por malos hábitos de los propios operarios.

La contaminación por cualquier tipo de agente, ya sea química, biológica o micro biológica, son potencialmente peligrosas tanto para la salud de los consumidores, como la de los propios manipuladores de alimentos.

Una correcta limpieza e higiene de las manos elimina los potenciales peligros de contaminación en los consumidores, también repercute directamante en las bajas laborales de los manipuladores de alimentos al evitarse contagios o intoxicaciones por cualquier agente contaminante.

En JAFQUI pensamos en todos estos riesgos, por ello nos esforzamos en el desarrollo de productos altamente eficaces en limpieza e higiene dirigidos a profesionales de la alimentación.

Contamos con un amplia gama de jabones, entre ellos los dirigidos al sector de la alimentación capaces de proporcionar una limpieza y desinfección de las manos. También nos preocupamos por la economía y el ahorro por lo que desarrollamos dispensadores de jabón que ahorran el consumo del jabón, y a su vez proporcionan una eficaz medida higiénica al no poder ser manipulados, ni encontrase junto a ningún agente contaminante.

Consejos para una limpieza y desinfección eficaz en manipuladores de alimentos.

  • Utilizar dosificadores de jabón
  • Lavarse las manos con agua fría o tibia.
  • Frotar adecuadamente manos, dedos, muñecas prestando especial atención a la zona que separa los dedos y las uñas.
  • Enjuagar abundantemente las manos.
  • Si es necesario proceder a una segunda aplicación de jabón.
  • Secar correctamente.
  • No tocar elementos sucios ni agentes químicos con las manos limpias.
  • Utilización de guantes si es posible

pasos para el lavado de manos

Jafqui lo proporciona una serie de productos  neutros con alto poder limpiador, acción dermoprotectora, desinfectante y suavizante para las manos.

Estos productos están especialmente desarrollados para conseguir una correcta higiene y desinfección para aquellos que manipulan los alimentos, ofreciendo una sensación agradable y protectora para sus manos.

Para más información, no dude en consultar con nosotros en el 96 244 90 07  o contactando en el email jafqui[arroba]jafqui.com
ditribuidor productos limpieza y marketing olfativo
« ¿Por qué elegir #ambientadores Ambiper?
Limpieza de cristales y espejos. Trucos para su limpieza »

Sección:

Noticias limpieza e higieneSin categoría

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario