www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Aromatizacion y organizacion de eventos ¿Usas algun aroma en ellos?

Escrito el on 31/05/2013 | 0 Comentarios »

Eventos y uso del marketing olfativo

Mucho se habla sobre la organización de eventos y su combinación con redes sociales puede ofrecer un alto ROI a cualquier empresa, si se utiliza bien este canal de comunicación. En pocos de ellos se piensa en la utilización de un determinado aroma para lograr conectar con los asistentes e inducirlos a un estado apropiado a la témtica del evento o conexión con tu marca.

Evento turismo en CalpeEn los eventos se planifica todo; lugar de celebración, listas de invitados, formularios, iluminación, comida y decoración del propio evento, influenciadores y una larga cola de argumentos y detalles para ofrecer un evento único y que resulte ser una satisfactoria experiencia.

Al parecer la gran mayoría de eventos olvidan el poder que el marketing olfativo puede proporcionarles, al sumergir a los asistentes al propio evento en la tématica del mismo,  logrando así dejar una huella en el olfato que relacione el aroma utilizado con el propio evento.
De esta forma conseguimos que todos aquellos asistentes memoricen y relacionen este aroma al mismo momento que les proporcionamos una experiencia mucho más satisfactoria.

El olfato es uno de los principales sentidos en cualquier animal, es el que más utilizamos a lo largo del día, y el que consigue establecer una relación u asociación en nuestra memoria mucho más duradera.

El olor puede afectar el estado de ánimo de los asistentes, podemos proporcionarles alegría, tranquilidad, seguridad, concentración…..

¿Por  qué diferenciar tu evento con el marketing olfativo?

La aromatización de eventos utilizando determinados aromas es la mejor opción si deseas que se recuerde tu evento, también puedes lograr que las personas que asistan al evento se sientan identificadas con tu marca, o si tan solo quieres motivarles a recordar experiencias pasadas para conseguir extraer las emociones que tienen olvidadas en su memoria y deseas reavivar.

Desde JAFQUI elaboramos todo tipo de aromas, cualquier negocio o evento que quiera diferenciarse del resto y conectar con sus clientes puede utilizar productos JAFQUI para conseguir , para ello utilizamos esencias naturales y de alta calidad con las que creamos una gran gama de ambientadores profesionales para cualquier uso.

Si deseas elaborar un aroma específico para tu marca, Jafqui cuenta con una serie de perfumistas que te ayudarán a encontrar el aroma más idóneo para tu marca, para ello es necesario un estudio previo basado en tu marca, producto o empresa y en el mensaje que deseas transmitir a tus clientes.

Un evento es un espacio único para impregnar el aroma de una marca y lograr conectar con un público en masa. Por ejemplo hace unos días se libero un aroma característico en estadios de fútbol Americanos, la gente lo ha relacionado con Calvin Klein, pero de momento no se tiene noticia quién esta detrás del aroma liberado y cual es su fin.

Lo que si se ha logrado es conectar con el público y que este memorice este aroma, pronto esperamos saber quien es la marca que se encuentra detrás de esta acción de marketing. Ahora mismo la incertidumbre reina, pero han conseguido que se hable de ello.
La gente intenta identificar cual fue el aroma al que estuvo expuesta y muy pronto no lo olvidarán jamás.

El olfato es el único de los cinco sentidos que va directamente al sistema límbico de nuestro cerebro, dispone de un un gran número de conexiones nerviosas ligadas directamente con nuestros cerebro, y es capaz de alterar incluso hasta el sabor de las cosas.

El sistema límbico es donde se encuentran nuestras emociones y  es donde se aloja el aprendizaje asociativo y la memoria .

Debido a que está conectado con el sistema límbico, puede hacer que el olor en un nivel muy bajo, donde la gente no se da cuenta conscientemente, pero aún así va a funcionar. 

Desde JAFQUI aconsejamos utilizar aromas basados ​​en el  mensaje que se desea transmitir, tomando como relación otros casos de éxito o estudios realizados en Univesidades y otros centros científicos:

Algunos aromas y su resultado en la exposición a personas.

El aroma a  romero para estimular la memoria, la  agudeza y la salud mental.

El aroma a menta para ayudar a las personas a mantenerse alerta y obtener un efecto refrescante.

El aroma a lavanda para potenciar la relajación.

La Vainilla para reducir la ansiedad o estimular la sensualidad.

Los aromas cítricos para crear una sensación positiva en general, este característico olor evoca los recuerdos, por lo que se puede utilizar después de un evento para renovar contactos con los asistentes. 

Por ejemplo, si  se va a realizar  una conferencia o ponencia,  podemos disponer de un olor en la sala y luego tener otro evento networking con aroma cítrico para motivar el recuerdo.
También podemos utilizar el marketing olfativo en el envío de una postal o correo impregnada con la misma esencia, esta esencia  va a llevar esa información directamente a la  memoria del individuo expuesto a ella, logrando de este modo estimular el proceso asociativo del evento sobre nuestro cliente al observar o reconocer nuestra marca y recordar el evento.

¿Utilizas el marketing olfativo en tus eventos?

¿Vas a replantear en tu próximo evento el uso de un determinado aroma?

« Uso de aromas en centros de salud
¿Qué beneficios me aporta la utilizacion del marketing olfativo en mi empresa? »

Sección:

Marketing olfativoSin categoría

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario