www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Aromas recomendados por tipo de negocio. #marketingolfativo

Escrito el on 06/05/2013 | 16 Comentarios »

¿Qué ambientador puedo utilizar en mi negocio?

Listado de aromas en ambientadores más comunes según tipo de negocio.

Identificacion aromaDependiendo del tipo de negocio, la temática y otros factores existen ambientadores con aromas base adecuados a cada modelo de negocio. Estos aromas no son necesariamente los que debemos utilizar, pero si una pequeña orientación para que cada tipo de negocio conozca cuales son los perfumes más utilizados en su sector.

En Jafqui aconsejamos la utilización de un ambientador exclusivo, sabemos que el diseño de un ambientador encarece demasiado el producto, este es el principal motivo de que  pequeñas empresas no puedan optar a implantar un odotipo característico en sus locales comerciales. Por ello, Jafqui fabrica ambientadores de calidad utilizando productos naturales en cada uno de ellos, nuestras formulaciones aseguran un aroma característico totalmente diferente a los ambientadores de la competencia, debido a los productos de calidad y esencias naturales que utilizamos y nuestra formula exclusiva que asegura un aroma agradable y duradero en cualquiera de sus diferentes formatos de ambientadores.

Jafqui dispone de un amplio surtido de aromas y diferentes tipos de ambientadores. Estos ambientadores son capaces de diferenciarse del resto de ambientadores comunes proporcionando un aroma exclusivo. Algunos de los formatos de nuestros ambientadores implementan neutralizadores de malos olores, también añadimos estos aromas característicos en los productos para la limpieza bajo petición y encargo de nuestros clientes.

Podemos conseguir un efecto potenciador  y duradero si combinamos el uso de ambientadores con los productos que utilizamos diariamente en la limpieza de nuestros establecimientos. En Jafqui podemos personalizar incluso el aroma utilizado en los productos de limpieza, de este modo usted conseguirá un efecto mas duradero e intenso en el uso de cualquier fragancia para aromatizar su negocio.

AEROPUERTOS Floral, Lilas o Naranja dulce.
ALBERGUES Eliminador de olores-talco, madera, pino, aire fresco.
ALQUILER DE VEHICULOS  Manzana verde, Lilas, Flores silvestre, aroma vehículo nuevo.
ASEOS, VESTUARIOS Eliminador de olores-talco, flores, menta, pino.
ASESORIAS Naranja Dulce, Limón Mexicano, Menta Spicata, Vainilla Pompona o Lavanda Francesa.
BALNEARIOS Menta Spicata, Lavanda Francesa o Té verde.
BIBLIOTECAS Limón Mexicano, Naranja dulce, Menta Spicata, Lavanda Francesa.
BOUTIQUE MODA CABALLERO Higo Verdal, Carolina Herrera, Paco Raban, Bulgari Aqua, Armani Acqua o Royal Ambré.
BOUTIQUE MODA JUVENIL FEMENINA Lilas, Custo woman, D&G o DNKY.
BOUTIQUE MODA JUVENIL MASCULINA Kiwi Gold, Sandía – Melón, Hugo Boss, Davidoff Adventure Ralph Lauren Blue o P.R. 1Million.
BOUTIQUE MODA JUVENIL UNISEX Abercrombie&fich – FIERCE, C.K. One, Moras Silvestres, Frambuesa o Hipoalergénico.
BOUTIQUE MODA SEÑORA Lilas, Chanel Nº5, Cloe, Rochas, Miguel Berbel o J.P. Gaultier.
CAFETERIAS Manzana caramelizada o canela, pan recién horneado, Donuts.
CAMPOS DE GOLF, CAMPINGS, PICINAS ABIERTAS, HIPODROMOS  Loción repelente mosquitos,hierba recién cortada.
CENTROS DE DYA, CENTROS DE REHABILITACION Eliminador de olores – Talco, Menta Spicata o Lavanda Francesa.
CENTROS DE RELAJACION y MASAJE Menta Spicata, Lavanda Francesa, Té verde,Canela.
CENTROS EDUCATIVOS Limón mexicano, Naranja dulce, Menta Spicata, Canela.

En un próximo post ampliaremos el listado de aromas más utilizados en diferentes tipos de comercios.

Información basada en el listado de Ambientadores Don Aire

« Aromatización de restaurantes
El aroma a romero estimula la memoria en personas adultas. »

Sección:

Marketing olfativo

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

16 Comentarios

  1. Eli
    Posted on: 11-8-2013

    Tengo un negocio de exposición y venta de revestimientos. Sobre todo vendo azulejos para baños y mamparas, platos de duchas, sanitarios etc aunque también suelos de diferentes tipos para toda la vivienda… En fin, No se muy bien que olor me vendría mejor, pues por un lado tengo la exposición donde el cliente elige el azulejo y otra estancia donde se habla de los precios de su reforma. Que olores me recomendaría para cada estancia??? Que olor debería llevar la dependienta para transmitir confianza, ya que asesoramos bastante a la hora de la elección.

    Gracias

    • Posted on: 11-15-2013

      Dependiendo del uso o lo que desees transmitir tienes una gran variedad de aromas que puede utilizar, también influyen los valores de la empresa si estás pensando en un odotipo.
      Para ello deberías primero realizar algunas pruebas con aromas relajantes para mantener a tus clientes en un espacio agradable y comfortable. Los aromas maternales, aquellos que nos evocan a la casa de nuestros padres, abuelos … son aromas que se podrían utilizar. El aroma a café aparte de ser estimulante, también nos ayuda a mantener a los clientes en un espacio más familiar y es perfecto para motivar el ánimo en las personas.
      Es difícil aconsejarte un aroma sin conocer primero la empresa, yo probaría con estos aromas mencionados si no buscas un aroma complejo, mucho más costoso.
      Hay que conocer el aroma del espacio en si y lo mencionado al principio de esta respuesta para ofrecerte algunas ideas sobre que aromas utilizar.
      De todas formas tomo nota e intentare captar lo que se huele en un negocio como el tuyo, tengo en mente muchos aromas. Ahora mismo desconozco si realmente pueden llegar a ser necesarios o eficaces al no disponer de un cliente de este tipo.
      Te aconsejo que leas el post sobre como crear un odotipo en nuestro blog, es un ejercicio que te ayudará a identificar cuales pueden ser los aromas que realmente necesitas, al mismo tiempo entrenas tu mente. 🙂

  2. VIRGINIA
    Posted on: 12-22-2013

    Buenos días,

    Mi nombre es Virginia, tengo un comercio y me gustaría saber donde puedo comprar ambientadores para mi negocio.
    Estoy buscando un tipo de ambientador que circule por medio de el aire acondicionado, como el que utilizan en women secret por ejemplo, ¿alguien sabe?

  3. arts
    Posted on: 12-30-2013

    Estaba buscando un aroma muy concreto para mi negocio, es un negocio dedicado básicamente a juegos de rol y cibercafé ( juegos online ), en el piso bajo se encuentra todo lo relacionado con los juegos de rol como son juegos de cartas, juegos de mesa con miniaturas, libros y manules ( aquí la mayoría de personal viene a ver algún manual, orientarse que regalar, jugar ( suelen ser juegos de mesa tipo warhammer 40000 y fantasy sobre un escenario preparado o de cartas como las magic ) o simplemente pintar miniaturas o incluso ver las miniaturas de esposición y por otro lado bajando unas escaleras se encuentra totalmente acondicionado el cibercafé ( completamente adecuado para los clientes es decir es un sitio oscuro con pantallas de ordenador, muy decorado de forma que el suelo tiene vitrinas donde se permite ver calaberas con sus focos ( internos para que se permita ver esa zona pero no alumbre el local ), estacas, algunas cabezas de un orcos colgadas, las torres de los ordenadores se encuentran en cajas de madera con su candado para abrirlas y pintadas de azul oscuro. Todo muy al estilo de un escenario de warhammer ( el juego de rol mas jugado en la tienda ), un ultramarine versión poliespan gigante de casi 2m según bajas por las escaleras, telarañas por las esquinas, algunas luces moradas justamente al bajar en el mostrador y alguna que otra cosilla más que se me olvida seguro. Pero en esta tienda necesito 2 cosas, ( una al parecer hay veces que la gente no viene muy limpia y deja un pestuzo a sobaco notable ( cosa que puede tambalear el negocio, otra es que me gustaría darle un toque diferente a la tienda tanto la parte del cibercafe como la de la tienda de articulos ). ¿ Algun aroma recomendado para hacerla difente por completo a todas las tiendas de rol que existen en mi tierra ?. Gracias

    • Posted on: 1-5-2014

      Dependiendo de lo que desees transmitir o el efecto que busques en tus clientes se debe utilizar unos determinados aromas.

    • Posted on: 1-12-2014

      Me lo pones dificil :), te contesto en unos días.

  4. anto
    Posted on: 5-4-2014

    Hola buenas trabajo en una asesoría y me gustaría encontrar un ambientador que cause sensación y se quede impregnado en la memoria de los clientes, sin que se pierda en el espacio como muchos de ellos.

    Gracias

  5. maria
    Posted on: 7-22-2014

    Hola!!! Tengo un salón de belleza (peluquería y estética ) y me gustaría que me encontraseis un olor exclusivo que de serenidad y confianza. GRACIAS

  6. bosko
    Posted on: 8-3-2014

    esta persona de verdad tiene una empresa de ambientadores,no contesta nada

  7. Posted on: 11-19-2014

    Buenas tardes

    Estoy interresada en adquirir aromatizantes para nuestra empresa y sucursales, nos dedicamos a comercializar bolsas de dama y carteras, me podrian enviar una cotización y el contacto de donde podemos comprar??

    Gracias de antemano

    Linda Berber

  8. luz molina
    Posted on: 2-3-2015

    nesecito aroma para local comercial productos venta de alimento y comrcializacion de mascotas

  9. elizabeth
    Posted on: 3-7-2015

    Hola : Tengo un restaurant y me gustaria que me ayude a encontrar un aromatizante para mi tipo de negocio, que se mantenga todo el dia , que sea un aroma suave y que ayude a los clientes a consumir mas. gracias

  10. Juandi
    Posted on: 4-21-2015

    Me gustaría obtener información de nuestro producto para realizar la distribución a nivel de Lanzarote gracias

    • Posted on: 7-1-2015

      Siento la tardanza en responderte, espero que todavía sigas interesada.

      Te proporciono los datos de contacto.

      Contacto
      C/ Colón, 6 – 46269 Tous (Valencia)
      96 244 90 07
      jafqui@jafqui.com

  11. Nuria
    Posted on: 8-24-2015

    Hola necesitaria información de cual y precio de ambientador para consulta pediatrica. Gracias.

    • Antonio Martorell
      Posted on: 9-29-2015

      Podrías utilizar Vainilla, Canela, Té, Lavanda, Limón verde, Menta pero al ser una clínica pediátrica podrías utilizar un aroma a talco, e incluso atreverte con aromas dulces de melón, uva o frambuesa

Deja un comentario