www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Aquello que hueles influye en tu comportamiento

Escrito el on 07/03/2013 | 1 Comentario »

Aromas y fragancias como parte de la imagen de nuestra empresa

Puedes estar viendo una película en un cine, pasear por un centro comercial o visitar una tienda de ropa, seguramente estarás dejándote influenciar por algún determinado aroma.

Cada vez las marcas utilizan el marketing olfativo para modificar la conducta de sus clientes provocándoles tranquilidad, emociones o estimulando a los clientes según las necesidades de la empresa, o simplemente para que  sean capaces de identificar un aroma con una determinada marca.

Ambientadores y productos para la limpiezaEl pasado 2012 se crearon 1400 diferentes fragancias artificiales por parte de grandes marcas,  a esto podríamos sumar aquellos odotipos que se crean para las propias marcas, ambientadores de locales y pequeñas marcas de fragancias o perfumes.

La verdad es que si nos paramos a pensar el numero de diferentes aromas que existen y se siguen creando podríamos volvernos locos. Solo un pequeño porcentaje de estos aromas terminan en éxito, muchos de ellos son creados sin ninguna lógica ni objetivo, por lo que su éxito no esta asegurado.

Es muy difícil el conseguir que un determinado aroma cumpla los objetivos para los que se diseña, por ello es aconsejable el contar con perfumistas profesionales y agencias especializadas en el marketing olfativo que identifiquen las diferentes cualidades que cada aroma debe disponer en relación a aquello que la empresa desea transmitir, o para la acción que están diseñados.

En la actualidad muchas empresas están implementando un odotipo como parte integral de la imagen de la empresa.

Los odotipos sirven para que cualquier persona o cliente relacionen nuestra marca o producto en su memoria, la ventaja de utilizar aromas en la identificación es que esta tiene un efecto mucho mas rápido potente que cualquier otro identificativo que utilicemos.

Los aromas tienen la habilidad de evocar recuerdos poderosos de forma inmediata. El olor es percibido por las células receptoras olfativas, las neuronas con forma de botón-tips llamadas dendritas que se unen a los olores moleculares.
Cuando un odorante estimula un receptor, la célula envía un impulso eléctrico para el bulbo olfatorio, donde los patrones odoríferos se interpreta como olores diferentes. Debido a que el bulbo olfatorio es parte del sistema límbico, el centro emocional del cerebro, el olfato está estrechamente relacionada con la amígdala y el hipocampo, las estructuras que influyen en nuestro comportamiento, estado de ánimo y la memoria.

¿Crees que la utilización de un determinado aroma puede influir beneficiosamente en tu empresa?

 

 

« Propiedades de ambientadores con aroma a menta
Aprovechan el meteorito ruso para crear #odotipo identificativo de una ciudad »

Sección:

Control de oloresMarketing olfativo

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

1 Comentario

Deja un comentario