www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Como tener una casa mas acogedora y relajante con el uso de ambientadores

Escrito el on 14/03/2013 | 0 Comentarios »

La importancia de aromatizar correctamente nuestra casa.

Consejos para utilizar ambientadores y aromatizar nuestra casa.

Flores, difusores, aerosoles, mikados y velas perfumadas nos proporcionan una eficaz forma a que nuestra casa huele bien, e incluso alentar y mejorar nuestro estado de ánimo. Los olores influyen proporcionando buenas sensaciones, aroma a limpieza fresca que mejora la acogida, inducción a la relajación, estos olores influyen directamente en las personas.

La “decoración olfativa” es algo que deberíamos prestar especial atención, los olores proporcionados por fragancias naturales u ambientadores hacen que nuestra casa sea mucho más acogedora, en esto es importante el saber utilizar correctamente los aromas en cada rincón de nuestra casa para ofrecer una decoración olfativa acorde a cada espacio.

También es necesario conocer más a fondo los diferentes tipos de ambientador que existen en el mercado, pues algunos no están indicados para su uso en tejidos, otros pueden ser demasiado intensos y terminan provocando el efecto contrario: malestar y fastidio.

Para cada ambiente de la casa, un ambientador diferente.

La esencia de la elección es muy importante para el sabor se vuelve agradable y no pegajosa provocando malestar en las personas.

En las habitaciones podemos colocar  bolsitas perfumadas dentro de los armarios y aplicar el agua  ambientada a la ropa de cama. También en esta sala podemos utilizar odorizantes “difusores eléctricos” o un ambientadores tipo “mikados” que liberan el aroma lentamente durante el día. Notas verdes y olores como lavanda son bienvenidos.

En la sala de estar , un buen consejo es disponible en macetas o recipientes de vidrio, las hojas secas con unas gotas de esencia de su elección.

Las notas florales o leñosas mezcla bien con el entorno social, ya que ofrecen la sensación de bienvenida.

Para ambientar el cuarto de baño, las velas perfumadas son las más adecuadas, siendo estas más duraderas e intensas, por lo que persiste en el aire, además de ser decorativos e inducir a la relajación.

“Tomar un baño con una vela encendida y agradables fragancias proporciona un estadode calma y relajación, siendo estos muy beneficiosos para nuestra salud y estado de ánimo.”

Otra opción es la esencia de disparadores programados con sensor de movimiento de forma automática o programada para disparar en un período determinado liberando el aroma en los momentos precisos.

Para la cocina  recomendamos no utilizar ningún tipo de ambientador. Aunque en el mercado existen diferentes ambientadores indicados para cocinas esta debe ser inodora, la mejor opción es utilizar un neutralizador de olores.

Si deseas ambientar la cocina para eliminar malos olores o ambientar la misma para determinadas ocasiones existen trucos caseros para eliminar los olores no deseados de aceite o grasa.

El clavo en palo incrustado en una naranja o una manzana se deja durante unos tres días, otro consejo es hervir canela o cáscara de naranja y / o manzana durante unos quince minutos.

A pesar de algunas fragancias mejor se adapten a otro entorno, la elección depende del estilo y el gusto de cada uno y los factores externos a la propia residencia, como el clima.

En invierno, se puede utilizar más fuertes olores. En verano, busque los que dan un efecto de frescura, como la menta y otras hierbas.

Recuerda que el uso de aromas además de influir en nuestro estado de ánimo, puede ofrecer a los invitados ofreciéndoles una mayor agradable estancia en nuestra casa.

¿Utilizas la decoración olfativa?

¿Crees que puede mejorar tu estado de ánimo?

« ¿Influye el aroma a pan en la amabilidad de las personas?
Aroma a Canarias. #Odotipos en destinos turísticos. »

Sección:

Control de oloresSin categoría

Post tags

About Marketing Olfativo

a title="Marketing Olfativo" href="http://ambiper.com">Ambiper Diseño de ambientadores. Fabricación propia de ambientadores y productos para la limpieza profesional. Escrito por:Marketing olfativo, Aromas y sistemas de nebulización para Markleting Olfativo

» has written 39 posts

Deja un comentario