www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

El aroma a romero estimula la memoria en personas adultas.

Escrito el on 08/05/2013 | 0 Comentarios »

Romero, el aroma de los recuerdos.

Habitaciones aromatizadas con romero estimulan las funciones cerebrales mejorando la memoria en adultos.

Marketing olfativo aroma romeroSegún un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, el aroma del aceite de romero puede mejorar la memoria en adultos sanos.

El estudio sugiere que el aceite aumenta la capacidad de recordar hechos y recordar para realizar tareas en determinados momentos en el futuro.

El equipo extendió aceite esencial de romero en una sala de ensayo, colocando cuatro gotas en un difusor de aroma, que fue colocado en el ambiente a los cinco minutos antes de que los participantes entraran en la habitación. Sesenta y seis personas participaron en el estudio y fueron asignados al azar a una habitación.
Para realizar el estudio con éxito se aromatizaron las habitaciones con aroma de romero y otras no disponían de ningún olor en su ambiente

En cada habitación los participantes completaron una serie de pruebas diseñadas para evaluar sus funciones de memoria en perspectiva.

Los participantes completaron cuestionarios puntuados con su estado de ánimo y les realizó un análisis de sangre para ver si los niveles de los cambios de rendimiento y el estado de ánimo después de que eran sometidos a la exposición del aroma de romero. Estos análisis de sangre estaban relacionados con la presencia y concentración de un compuesto (1,8-cineol) presente en la sangre. El compuesto también se encuentra en el aceite esencial de romero y se ha demostrado previamente que actua en los sistemas bioquímicos que subyacen en la memoria de las personas.

Los resultados mostraron que los participantes en la habitación con el aroma de romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria de los participantes en la habitación sin ningún tipo de aroma en su ambiente.

Los resultados del análisis de sangre encontraron que cantidades significativamente mayores de 1,8-cineol estaban presentes en el plasma de las personas  en la habitación aromatizada con  romero, lo que sugiere que el efecto fue mediado farmacológicamente mediante el aroma de romero.

Según los investigadores, estos hallazgos podrían tener implicaciones para el tratamiento de las personas con limitaciones de memoriaApoyan la investigación anterior que indica que el aroma del aceite esencial de romero puede mejorar la función cognitiva en los adultos.

« Aromas recomendados por tipo de negocio. #marketingolfativo
Como dejar como nuevos los tapizados de tu vehículo »

Sección:

Marketing olfativo

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

Deja un comentario