www.jafqui.com
marketing olfativo ambientadores profesionales

Propiedades de ambientadores con aroma a menta

Escrito el on 07/03/2013 | 1 Comentario »

Beneficios, cualidades y usos del ambientador aroma menta

El aceite esencial de menta es uno de los aceites mas antiguos de uso medicinal. Existen menciones en una colección de recetas impresas en el papiro Ebers, que cuenta con más de 3500 años de antigüedad.
Culturas como la egipcia e incluso la Japonesa han utilizado sus propiedades durante más de 2000 años. Los griegos la utilizaban como afrodisiaco y por su poder analgésico y utilizaban sus hojas y ramas para elaborar una corona que aumentaba el rendimiento mental. También se le relaciona con la muerte, aunque se desconoce el uso de este aroma con relación a la muerte por civilizaciones antigüas.

La menta estaba presente en los banquetes de los griegos y los romanos, utilizado para combatir el malestar provocado por comidas copiosas, también se utilizaban para eliminar dolores de cabeza y mareos.

¿Dónde podemos utilizar ambientadores provenientes del aceite esencial de menta?

propiedades ambientadores mentaSu aroma herbal es fresco y fuerte, actúa sobre el cuerpo y sobre la mente. Su uso es apropiado para aumentar las fuerzas perdidas por excesos de trabajo o actividades físicas. Actúa directamente contra la fatiga física y sobrecargas mentales.
Los ambientadores basados en aceite esencial de menta, pueden ser usados en lugares dónde se desee eliminar el cansancio y agotamiento mental, como lo son los gimnasios, spas, masajes o cualquier lugar dónde exista un esfuerzo elevado y se desee liberar del cansancio físico como mental a las personas expuestas a este aroma.

La exposición a este aroma de menta libera la mente y es ideal en lugares donde se requiera disponer de creatividad, concentración e imaginación.

Uno de los usos más conocidos de este Aceite Esencial es su impregnación en los ambientes mediante un hornillo; es notable la sensación de despeje de la mente que provoca, favoreciendo la concentración, la imaginación y la creatividad.

El aroma a menta actúa como tonificante de las funciones mentales, los ambientadores basados en Aceite esencial de menta son básicamente usados cuando el trabajo intelectual requiere una alta intensidad de trabajo, el mismo es estresante, o que  se requiera de largas horas de un nivel alto de concentración o coordinación mental en las personas..

En Japón viene utilizándose este tipo de ambientador para aromatizar oficinas, a su vez se ha observado que los trabajadores expuestos a este aroma a menta han aumentado el rendimiento de trabajo y la productividad.

En definitiva la utilización de ambientadores basados en aceite esencial de menta, son comunes en aquellos lugares cargados con energía negativa, donde el exceso de responsabilidades y de trabajo provocan el embotellamiento mental en las personas. Por lo que su uso ayuda a eliminar estas sensaciones y malestares en las personas.

 

« Como podemos inculcar nuestras emociones en los demás a través de señales químicas suministradas por el olor
Aquello que hueles influye en tu comportamiento »

Sección:

Control de oloresMarketing olfativoSin categoría

Post tags

About Antonio Martorell

» has written 46 posts

1 Comentario

  1. Posted on: 6-1-2013

    Esta planta medicinal es muy versátil para tratar varias dolencias del cuerpo. El te de menta en especifico, es utilizado para fortalecer el corazón, mejorar el sistema cardiovascular y cualquier problema del estomago.

Deja un comentario